¡Deliciosos volovanes!

¿Has probado los volovanes? Son pasabocas dulces o salados, ideales para cualquier tipo de eventos

volovanes-delasabuelas

Los volovanes son un pequeño cesto cilíndrico hecho de masa de hojaldre, que se rellena con preparados dulces o salados, según la necesidad presentada por cada evento y suele ser servido como entrada, es perfecto como pasabocas para reuniones familiares y su parte de encima va como una tapa, es hecha del mismo material y logra que tenga un aspecto más elegante.

Estos aperitivos, tienen la ventaja de ser un alimento muy versátil, ya que pueden ser realizados en tamaño miniatura para que sea tipo coctel, es muy usado para refrigerios empresariales con un tamaño de aproximadamente cinco o diez centímetros de alto, pues en el horno las capas de hojaldre crecen y alcanzan una altura incalculable.

En De Las Abuelas, nos caracterizamos por ofrecer venta de pasabocas de la mejor calidad para todos los eventos que tengan nuestros clientes, por ejemplo los volovanes los ofrecemos en tamaño pequeño, mediano (6,5 cms de diámetro) y grande (8 cms de diámetro) rellenos de: pollo con champiñón o tocineta, champiñón y queso, espinaca con queso y tocineta, jamón con queso y maíz, carne, fruta, queso, gravlax de salmón, ceviche de camarones.

Preparación:

Es un producto perfecto como pasabocas Bogotá, y es necesario que para que quede bien hecho aunque sea a mano, hay que saber jugar con la masa de la mejor manera para que pueda rendir más, realizando trazos perfectos en esta y no está de más tener la paciencia necesaria para poder realizar cada volován muy bien.

preparacion-hojaldre

  1. Haz círculos en el hojaldre con la ayuda de cortapastas redondo.
  2. Haz aros en el hojaldre del mismo tamaño de los círculos, puedes usar el mismo cortapastas y otro un poco más pequeño que el anterior para la forma de aro.
  3. No deseches el interior de estos aros, son utilizados para la tapa final del volován.
  4. Pinta los círculos con yema de huevo usando un pincel de cocina (puedes añadirle pocas gotas de agua para mayor duración)
  5. Encima de cada círculo, se colocan los aros.
  6. Se recomienda pinchar el círculo en el medio para que el hojaldre no crezca mucho por el centro.
  7. Se pinta nuevamente la superficie del volován terminado, con los aros y círculos finalmente ubicados.
  8. Sobre la bandeja para hornear y papel de horno, se colocan encima los volovanes y las tapas por separado.
  9. Hornea a 180° C durante 10 o 12 minutos, revisa hasta que el hojaldre este dorado.
  10. Comprueba que el hojaldre no quede crudo.
  11. Déjalos enfriar y retira el hojaldre que estorbe en el centro.
  12. Aunque principalmente sean usados como pasabocas de sal, puedes rellenarlos a tu gusto.

¿Buscas comida para matrimonios en Medellín o Bogotá?

Si de pronto necesitas empresas de catering Bogotá o Medellín o incluso refrigerios a domicilio en Bogotá, debes conocer que constantemente en De Las Abuelas, buscamos ofrecer un excelente servicio completo de planificación, organización y atención de diferentes eventos que requieren de un servicio profesional de catering Colombia.

Para más información te invitamos a ingresar en nuestra página web www.delasabuelas.com o comunícate a nuestras líneas telefónicas en Bogotá 340 26 86 – 316 534 14 21 y en Medellín 411 30 37 – 316 497 30 86. ¡Conócenos!

Te podría interesar:

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 × = veinte ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>