Recetas para eventos en Bogotá

Aprenda a preparar deliciosas recetas para eventos en Bogotá y deleite a sus invitados

receta-medallones-de-pollo

Cocinar es una de las experiencias más agradables, y lo es más cuando podemos darnos el gusto de preparar algo diferente y delicioso que puedan disfrutar familiares y amigos. Es por esto que en De Las Abuelas queremos enseñarte una de nuestras deliciosas recetas para eventos en Bogotá, que te permitirán sorprender a tus invitados durante una celebración, o para disfrutar tú mismo en casa.

Pues bien, para esta ocasión prepararemos unos deliciosos medallones de pollo con salsa picante, un plato delicioso y fácil de preparar para la que necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 1.5 libras de pechugas grandes
- 2 tomates maduros
- 4 onzas de queso crema
- 1 cebolla blanca pequeña
- 1 chile poblano maduro
- 8 tiras de tocineta
- Palillos o pinchos de madera
- sal
- pimienta blanca
- pimentón
- aceite de oliva extra virgen

El tiempo de preparación de esta receta es de 35 minutos aproximadamente, y para iniciar lavaremos las pechugas con agua fría y la dejaremos escurrir por 10 minutos aproximadamente. Luego cortaremos las pechugas de manera horizontal, y es clave hacerlo de esta manera y no verticalmente o de arriba hacia abajo, necesitamos que queden trozos “ovalados”, y de cada pechuga sacarás aproximadamente entre 3 y 4 porciones dependiendo del tamaño de la misma.

A continuación, tomaremos el pollo y una tira de tocineta para armar nuestro medallón, la idea es tratar de darle una forma similar a la del “filet mignon”, cuando lo consigamos lo atravesaremos con uno de los pinchos de un lado al otro con el fin de unir los extremos de la tocineta. Posteriormente sazonaremos cada porción con sal y pimienta y la llevaremos a una sartén a fuego medio y la freiremos hasta conseguir un color dorado.

En una sartén aparece, introduciremos los tomates finamente picados y sin semillas, de igual manera lo haremos con la cebolla y el chile poblano (el cual podemos cambiar por ají o chile de buen sabor y no muy picante, luego añadimos sal, pimienta y pimentón y lo sofreiremos durante unos 10 minutos tapado. Finalmente añadimos el queso crema y revolvemos durante un par de minutos, subimos la temperatura hasta que espese y luego lo apagamos, dejamos reposar durante 5 minutos aproximadamente para después licuarlo.

Para emplatar ponemos 1 o 2 medallones de pollo, les añadimos un poco de salsa y lo acompañamos con una guarnición de su elección (papas, puré o ensalada). Podemos acompañar este delicioso plato con un buen vino rosado.

Para conocer más acerca de nuestros servicios y más recetas, visite nuestro sitio web www.delasabuelas.com o llámenos a nuestras líneas de atención en Bogotá Tel (1) 340 26 86 Celular 316 534 14 21 y en Medellín: Tel (4) 411 30 37 Celular: 316 497 30 86 – 318 387 73 44.

Disfruta lo mejor de la vida como solo De Las Abuelas lo sabe hacer.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos + 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>